Categorías
Comunidad

El Ejército Nacional, en medio de la selva del Vaupés, compartió con sabios de la cultura indígena

[FOTOS] Soldados de la Brigada N.° 31 compartieron un desayuno especial acompañado de risas y actividades lúdicas a cerca de 50 adultos mayores del hogar Adultos Sabedores de Carurú.

Los adultos mayores representan la sabiduría y la experiencia de grandes legados que a lo largo de los años inspiran respeto y amor, es por esto que los soldados del Ejército Nacional adelantan actividades en pro de su bienestar en esta zona apartada del país, pues Carurú, es un municipio ubicado en medio de la selva vaupense, a 100 kilómetros de Mitú, cabecera municipal del departamento, y no fue impedimento para hacer un reconocimiento a esta comunidad de la tercera edad bajo los principios y valores que caracterizan a los militares.

En instalaciones del Batallón de Infantería N.° 52 Coronel José Dolores Solano, fueron recibidos los adultos mayores, considerados sabios y conservadores de la cultura indígena dado las 27 etnias que habitan el departamento. Con la mesa servida de alimentos, inició la jornada de sano esparcimiento, en la que también se ejercitaron y recibieron obsequios.

El teniente coronel Guillermo Alberto Domínguez Giraldo, comandante del Batallón donde se adelantó la actividad aseguró que: “Como soldados del Ejército Nacional nos debemos al pueblo colombiano y nuestros abuelos como sabiduría de una nación, merecen ser atendidos y queridos. Esta vez compartimos un desayuno especial, junto a nuestros soldados para decirles que aquí estamos con ellos y este es su Ejército”.

Con esta actividad ya son dos las que en el año han tenido como propósito inspirar a las nuevas generaciones que ingresan al Ejército para que cuiden a sus abuelos y generen la cultura de atención y preocupación por esta comunidad altamente afectada por desnutrición en algunas regiones del país y por falta de actividades de esparcimiento que finalmente generen bienestar integral para el adulto mayor.

Le puede interesar: ChangeX y la Fundación LEGO, con $650 millones, apoyan aprendizaje lúdico en Colombia

Con esta clase de iniciativas el Ejército Nacional busca mejorar las condiciones de salud mental y física de las comunidades más vulnerables de las regiones apartadas, especialmente de niños, niñas, madres cabezas de familia y abuelos, empleando soldados especialistas en acción integral y desarrollo.

Lea también: Programa Sayco Solidario sigue recorriendo Colombia: Autores santandereanos reciben auxilios [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *