Categorías
Internacional

La Reina Isabel II entra a estricta supervisión médica por su estado de salud

El hijo mayor de la Reina, Carlos de Gales, y su esposa Camila de Cornualles, así como el nieto de la reina, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, ya llegaron al Castillo de Balmoral, en Escocia.

Los médicos de la monarca del Reino Unido, Isabel II, de 96 años, están preocupados por su estado de salud y le recomendaron permanecer bajo supervisión médica, comunicó el Palacio de Buckingham.

“Los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y le recomendaron que permanezca bajo supervisión médica”, señala el comunicado publicado en la página web del palacio.

La nota añade que la Reina Isabel II se siente cómoda y se encuentra en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

La víspera, la soberana canceló una reunión virtual del Muy Honorable Consejo Privado de Su Majestad por petición de sus médicos.

Según los datos disponibles, el hijo mayor de la reina, Carlos de Gales, y su esposa Camila de Cornualles, así como el nieto de la reina, el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, ya llegaron a Balmoral.

Otros tres hijos de la reina también se encuentran en el palacio escocés.

Los medios informaron que otro nieto de Isabel II, el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle también partieron hacia el Castillo de Balmoral.

Le puede interesar: Kamala Harris visitará Japón y Corea del Sur para debatir la cooperación económica y la seguridad

La cadena Sky News comunicó, por su parte, que el palacio está rodeado de decenas de personas que llegaron al lugar debido a las noticias sobre el empeoramiento de la salud de la monarca británica.

La nueva primera ministra británica, Liz Truss, en un mensaje en su cuenta de Twitter, expresó su preocupación por el estado de salud de la reina.

Lea también: Polonia programa pruebas de su sistema antimisiles Patriot para el próximo mes de octubre

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *