Categorías
Judicial

A la cárcel seis expolicías corruptos que le cobraban mensualidades a detenidos en la Estación de Fontibón

Los exuniformados tenían tarifas hasta de 600 mil pesos por proporcionar comodidades de internamiento, así como por el ingreso de estupefacientes y licor a las celdas.

Un juez de la República envió a la cárcel a seis expolicías quienes son señalados de actos de corrupción en la Estación de Policía de la localidad de Fontibón, en donde estaban a cargo de la custodia de detenidos. 

El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la policía judicial SIJÍN de la Policía Metropolitana de Bogotá, apoyados por su grupo especial anticorrupción, permitió que el pasado 5 de septiembre fueran capturados los sospechosos, quienes serán procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio y concusión, según el caso individual. 

Los capturados fueron identificados como Julio César Valencia Lennis, Jefferson Gabriel Gaitán Díaz, Daniel Alfonso Puentes Flórez, Carlos julio Colmenares Luna, Cristian Mauricio Chamorro Candia y Andrés Felipe Ramírez Cepeda.  

El material probatorio indica, que los judicializados al parecer se habrían concertado con custodios e internos para vender estupefacientes como tucibi (2CB), marihuana y bazuco.  

También habrían sometido a presiones constantes a los internos con el pretexto de brindarles seguridad y que pudieran acceder a celdas especiales o con comodidades.  

Lea también: Afectadas 23 estructuras del “Clan del Golfo”, Eln y grupos delincuenciales dedicados al secuestro y la extorsión, 115 capturas

Así mismo, presumiblemente, permitieron el ingreso de alimentos, licor, armas cortopunzantes, celulares y visitas conyugales en horarios no permitidos, así como también, el ingreso de dinero. Por estas acciones ilegales los procesados, al parecer, cobraban coimas que iban desde los 20 mil hasta los 600 mil pesos.  

Le puede interesar: Cayeron ‘Los Maracuchos’, responsables del asesinato de nueve personas que aparecieron en bolsas plásticas en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *