Categorías
Cine

Muere a los 91 años de edad Jean-Luc Godard, director que impulsó la “Nueva Ola” del cine

Fue merecedor en múltiples ocasiones de los máximos galardones de cine del continente europeo, y además en 2010 la Academia de Hollywood le concedió el Óscar honorífico.

El director de cine de origen franco-suizo Jean-Luc Godard murió este martes a los 91 años, según informó el diario Libération, citando a sus allegados.

“El director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard falleció a la edad de 91 años”, indicó el periódico en un comunicado.

Godard fue uno de los directores de cine que impulsó la llamada Nouvelle Vague o Nueva ola del séptimo arte. Su obra temprana tuvo una gran influencia en el desarrollo del cine mundial.

El largometraje con el que debutó el cineasta, «À bout de souffle», fue estrenado en 1960 y protagonizado por Jean-Paul Belmondo y Jean Seeberg. La cinta ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín.

La manera de filmar de Godard suponía el uso de técnicas innovadoras, como el rodaje cámara en mano, el uso del estilo documental o el paso directo de un plano a otro.

En las décadas de los 60 y los 70 el director de cine apoyó el movimiento estudiantil y de izquierda del Mayo francés, y más tarde se sumó a los ideales maoistas.

Le puede interesar: La famosa actriz Jane Fonda anuncia que se somete a tratamiento por cáncer

Fue merecedor en múltiples ocasiones de los máximos galardones de cine del continente europeo, y además en 2010 la Academia de Hollywood le concedió el Óscar honorífico.

Lea también: Bonggo House, gran showcase que hace parte de la octava versión del AfroBomm [FOTOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *