Categorías
Ciclismo

Rigoberto Urán, en gran remate, ganó la Etapa 17 de la Vuelta a España y llega al Top 10 de la general

[VIDEOS] Miguel Ángel López ascendió una posición tras el retiro de Primoz Roglic y está quinto en la clasificación a 42 segundos del podio. Remco Evenepoel se mantiene como líder.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán del equipo EF-EasyPost, en una disputada final se impuso en la Etapa 17 de la Vuelta a España tras recorrer 162,3 kilómetros entre la localidad de Aracena y el Monasterio de Tentudía.

El ‘Toro de Urrao’, en una destacada presentación desde el inicio de la etapa 17, hizo parte de la fuga del día y aprovechó la llegada en subida al Monasterio de Tentudia para desplegar todo su poderío y vencer al final de la competencia al francés Quentin Pacher del Groupama-FDJ.

En tercer lugar llegó el corredor español Jesús Herrada del Cofidis a una diferencia de 2 segundos frente al colombiano ganador.

Rigoberto Urán completa así su tercera victoria de etapa en las grandes del ciclismo y se ubica en el Top 10 de La Vuelta.

En la clasificación general, el ciclista belga Remco Evenepoel del Quick-Step Alpha Vinyl, es sólido líder de la Vuelta a España y se vio beneficiado con el retiro del esloveno Primoz Roglic del Jumbo-Visma. Ahora en el segundo lugar se encuentra Enric Mas del Movistar a 2:01 y Juan Ayuso del UAE Emirates a 4:51 del belga.

Cuarto y quinto están Carlos Rodríguez del Ineos Grenadiers) y el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López del Astana, quien está a 5:33 de Evenepoel.

Así van los colombianos en la Vuelta a España

En la clasificación general, el mejor de los ciclistas colombianos en la Vuelta a España es Miguel Ángel ‘Supermán’ López del Astana; le sigue Rigoberto Urán, quien con el triunfo de este miércoles llega al puesto 9 de la general.

El tercero de los colombianos es Sergio Higuita del Bora – Hansgrohe, en la posición 28 a 54:33; le sigue Harold Tejada del Astana quien ocupa la posición 73 a 2:20:37.

Juan Sebastián Molano del UAE Emirates, está en la casilla 130 a 3:49:16.

Le puede interesar: Selección femenina de Voleibol recibió el pabellón nacional por parte de MinDeporte con miras al mundial

La Etapa 18 de la Vuelta a España se disputará este jueves con un recorrido de 192 kilómetros entre la ciudad de Trujillo y el Alto del Piornal.

Lea también: Angie Orjuela, atleta del Equipo Porvenir, ganó los 21K de la Maratón de Las Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *