Categorías
Otros deportes

Selección femenina de Voleibol recibió el pabellón nacional por parte de MinDeporte con miras al mundial

El equipo nacional que por primera vez disputará el mundial de mayores desde el 25 de septiembre, viajará este miércoles a Francia, donde afrontará un torneo preparatorio antes de la cita orbital. Colombia hace parte del Grupo D del mundial y se estrenará contra Japón en Arnhem.

Haciendo valer el tiquete ganado tras su subtítulo suramericano obtenido en Barrancabermeja, la Selección Colombia de Voleibol femenina de mayores prepara su viaje para afrontar por primera vez el mundial de la categoría desde el próximo 25 de septiembre en Países Bajos y Polonia.

Y para encarar semejante desafío, el equipo nacional recibió este lunes de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, el pabellón nacional que portará en la cita orbital, para la que ha tenido una amplia preparación internacional que ha incluido una copa internacional en Bucaramanga, el Challenger de Croacia y la reciente Copa Panamericana en México, de la cual también obtuvo el segundo lugar.

“El cambio son ustedes, estoy muy orgullosa de recibirlas en esta, la casa del deporte colombiano y ahora que disputarán su primer mundial de mayores, la motivación y preparación estarán en su punto más alto. Siéntanse felices de representar con todas las ganas al país”, destacó la jefe de cartera en el acto que contó con la asistencia de las integrantes de la selección y el seleccionador nacional, Antonio Rizola.

Este martes se definirá la nómina que viajará el miércoles a Europa para afrontar el Tournoi de France, con el que se cerrará la preparación para el mundial y que se realizará desde este viernes y hasta el 18 de septiembre con la participación del seleccionado local, Argentina, Bélgica, Canadá y Japón.

“Llevo trabajando 40 años con el voleibol femenino y cuando empecé a trabajar con las mujeres colombianas, algo me quedó claro, son luchadoras, fuertes y por su carácter, no le tienen miedo a nada”, dijo Antonio Rizola, seleccionador nacional.

Colombia hace parte del Grupo D del mundial y se estrenará el próximo 25 de septiembre contra Japón en Arnhem, Países Bajos. Dos días después se medirá a China, el día 28 enfrentará a Brasil, luego contra Argentina (30) y cerrará frente a República Checa el primero de octubre.

María Alejandra Marín, capitana de la selección, señaló que “la historia actual  demuestra que el deporte femenino tiene mucho más apoyo en Colombia». «El fútbol, el baloncesto y el voleibol son grandes ejemplo de ello. Vamos a dar lo mejor para representar a Colombia en el mundial”, agregó.

Le puede interesar: La media maratón de Bogotá sigue recibiendo estrellas del Atletismo mundial

La selección, ubicada en el lugar 16 del ranking mundial, ya aseguró la clasificación a los Panamericanos de Chile 2023 con su buena participación en el Suramericano de San Juan, Argentina, y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe gracias al subtítulo en la Copa Panamericana.  

Lea también: Angie Orjuela, atleta del Equipo Porvenir, ganó los 21K de la Maratón de Las Flores

Con información de MinDeporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *