Categorías
Otros deportes

Angie Orjuela, atleta del Equipo Porvenir, ganó los 21K de la Maratón de Las Flores

La bogotana registró un tiempo de 1:15:47. En la rama masculina el ganador fue Vidal Basco, de Bolivia. En la distancia de 42K, el vencedor fue el colombiano Jeisson Suárez, registrando 2:15:52, mientras que en mujeres la campeona fue Hellen Musyoka.

Angie Orjuela, integrante del Equipo Porvenir, se llevó el primer lugar de los 21K en el marco de las Maratón de Las Flores, tradicional prueba que llegó a su edición 28, la cual se cumplió por importantes vías de Medellín, Envigado y Sabaneta, en el departamento de Antioquia.

La carrera inició con un lote nacional y extranjero que salió en busca de una prueba rápida y sobre el kilómetro doce la bogotana Orjuela atacó para fugarse en solitario y arribar a la meta en primer lugar con un tiempo de 1 hora, 15 minutos con 47 segundos.

La maratonista del Equipo Porvenir marcó 29 minutos y 54 segundos sobre el kilómetro 8 con 300 metros y luego registró 54 minutos y 21 segundos en los 15 kilómetros.

Segunda arribó la sucreña Palmenia Agudelo, quien empleó 1 hora, 16 minutos y 26 segundos. Tercera fue la peruana Zaida Ramos con un guarismo de 1 hora, 17 minutos y 12 segundos.

Le puede interesar: La media maratón de Bogotá sigue recibiendo estrellas del Atletismo mundial

En la rama masculina el ganador fue Vidal Basco, de Bolivia, con un tiempo de 1 hora, 04 minutos y 23 segundos.

Se trata de Jeisson Suárez, del Equipo Élite Asics,

Por su parte, los ganadores de la distancia de 42K fueron el colombiano Jeisson Suárez del Equipo Élite Asic,s en un tiempo de 2:15:52; mientras que en mujeres, la africana Hellen Musyoka, registrando 2:41:48 fue la campeona.

Lea también: Daniel Galán se despide del US Open con la frente en alto y una actuación histórica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *