Categorías
Tenis

Daniel Galán se despide del US Open con la frente en alto y una actuación histórica

El tenista colombiano luchó pero no aprovechó la diferencia a su favor en el cuarto set y terminó derrotado por Alejandro Davidovich con parciales de 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.

El tenista español Alejandro Davidovich eliminó al colombiano Daniel Galán, tras vencerlo este viernes en el US Open con parciales de 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.

El primer set se lo llevó el español con parcial de 6-4, ante un Galán que luchó por emparejar el juego que inició perdiendo desde el primer game.

Para el segundo set, Daniel Galán salió más agresivo pero Alejandro Davidovich volvió a marcar la diferencia logrando quebrar el primer saque del colombiano que cometía muchos errores no forzados.

Todo parecía indicar que, quien en días pasados había sido vencedor ante el top 5 del mundo, este viernes no encontraba su tenis acostumbrado y la fuerza mental no le ayudaba. Fue entonces que comenzó a utilizar su potente servicio para intentar nivelar el partido y volver a su concentración para en el tercer game recuperar su saque y quedar 2-2, y luego pudo defender su servicio para irse arriba por primera vez en el partido con parcial de 3-2; el set terminó con un 7-5 a favor del tenista bumangués.

En el tercer set, al igual que los dos anteriores, Alejandro Davidovich inició quebrando el servicio de Daniel Galán y la diferencia se amplió para decretar el parcial de 6-4 a favor del tenista español.

Lea también: Daniel Galán ratificó su buen momento en el US Open y hace historia al avanzar a tercera ronda [VIDEO]

A diferencia de los anteriores, el cuarto set comenzó a favor del colombiano, algo que le dio confianza para irse arriba 4-1 tras lograr quebrar el saque del español.

Vino entonces la remontada del tenista español quien dio la pelea, logró recuperarse y quebrar tres veces para acortar la diferencia hasta llegar al empate y seguir derecho para un 5-4 y servir para partido. Game que se llevó a punta de ases que dejaron sin oportunidad al colombiano.

Le puede interesar: La media maratón de Bogotá sigue recibiendo estrellas del Atletismo mundial

Así las cosas, Alejandro Davidovich avanza a la cuarta ronda del US Open tras vencer 3-1 a Daniel Galán, quien sale eliminado pero con la experiencia de haber llegado hasta la tercera ronda y haber hecho historia para Colombia.

Lea también: Se cumplen 50 años de la hazaña de Helmut Bellingrodt con la primera medalla olímpica para Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *