Categorías
Tenis

Daniel Galán ratificó su buen momento en el US Open y hace historia al avanzar a tercera ronda

[VIDEO] El colombiano remontó y venció a Jordan Thompson con parciales de 3-6, 6-2, 3-6, 6-4 y 6-3. De esta manera vuelve a instalar al país, tras 27 años, en esta fase del Abierto de Estados Unidos.

El tenista colombiano Daniel Galán acabó con 27 años de sequía para Colombia, al llegar a la tercera ronda del US Open, tras superar al australiano Jordan Thompson con parciales de 3-6, 6-2, 3-6, 6-4 y 6-3.

Esta vez al bumangués le tocó más duro el inicio del partido y debió remontar un 6-3 del primer set ante su rival que figura como número 102 del ranking mundial y quien se veía más solido en su juego.

Y es que la principal arma del tenista santandereano, su saque, efectiva ante Stefanos Tsitsipas, esta vez no era tan contundente, algo que fue aprovechado por Thompson para presionar a la primera raqueta colombiana y terminar en ventaja de 2-1 en sets.

Galán entonces, comenzó con pie izquierdo el cuarto set al perder su servicio frente al australiano y debió exigirse al máximo para remontar, hasta el punto de salir airoso de tres break point y lograr quebrar dos saques de su rival para obligar a jugar un quinto set.

Siguiendo el viejo adagio “No hay quinto malo”, Daniel Galán sacó su casta y en un intenso juego llegó hasta el octavo game donde demostró su buen momento, quebró y con el saque a su favor decretó su triunfo ante Jordan Thompson con un 6-3 final.

Vea los mejores momentos del partido

“Estoy muy contento por esta nueva victoria. Fue un partido difícil, muy incómodo desde el principio porque no me daba mucho ritmo. Lo cierto es que me neutralizó después del primer set”, expresó Daniel Galán al finalizar el partido y agregó “generalmente soy mucho más agresivo pero hoy estaba fallando mucho, cometiendo muchos errores. Entonces empecé a aguantar un poco más, a depender del físico y afortunadamente mi rival cometió muchos errores y logré ganar”, concluyó el tenista colombiano.

Le puede interesar: Histórico triunfo de Daniel Galán en el US Open ante Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo [VIDEO]

El avanzar a tercera ronda significa para Colombia poner fin a una sequía de 27 años, ya que el último en lograrlo fue Mauricio Hadad en 1995.

Con su actual puesto 73 en el ranking, Daniel Galán ahora tendrá al frente al tenista español Alejandro Davidovich, número 39 del mundo, partido que se disputará este viernes.

Lea también: La media maratón de Bogotá sigue recibiendo estrellas del Atletismo mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *