Categorías
Cine

Estreno emocional en salas de cine de Colombia con la comedia argentina “30 noches con mi Ex”

[VIDEO] Protagonizada por Adrián Suar y Pilar Gamboa, donde también se destaca Rocío Hernández, es una película que reta a la vida teniendo como principio la salud mental y la ilusión entre El Turbo y La Loba.

Después de su éxito de taquilla en Argentina, más de 400.000 mil espectadores y destronando en su estreno a Brad Pitt con su film de acción Bullet Train, llega a las salas de cine de Colombia 30 NOCHES CON MI EX una comedia emocional enfocada en la salud mental protagonizada por Adrián Suar y Pilar Gamboa, en la que el actor y productor, debuta como director cinematográfico.

En el elenco también se destaca Rocío Hernández, protagonista de la serie de ciencia ficción Night Sky (2022) y Entrelazados 2, la serie de Disney +, que se verá el año que viene.

En esta oportunidad, Adrián Suar interpreta a El Turbo, quien luego de años de separado de La Loba (Pilar Gamboa), acepta, por pedido de la hija que tienen en común (Rocío Hernández), convivir durante 30 días con su ex mujer, que viene de una larga internación psiquiátrica. La Loba debe hacer la transición entre la internación y su reinserción en la sociedad. La nueva vida en familia hará que El Turbo y La Loba revivan los sentimientos de amor y despierte la ilusión de volver a estar juntos.

Adrián Suar, con una amplia trayectoria en el cine y la televisión argentina, define su ópera prima como una película de personajes: “sobre todo el que encarna Pilar porque expresa la dificultad en materia de salud mental. Ojalá que la película sirva para ayudar a alguien que está pasando por un mal momento. Para mí ya es la gloria que la gente salga del cine y charle sobre la película”. Expresó el realizador, quien confesó que sus referentes cinematográficos son Steven Spielberg, Woody Allen, David Lynch y Martin Scorsese.

Por su parte, la actriz y dramaturga Pilar Gamboa ha dicho sobre su interpretación y la condición de salud mental que enfrenta su personaje lo siguiente: “Cuando llegó el guion me pareció que era un desafío actuar mi personaje y siento que lo interpreté con honestidad. Para mí el tema de la salud mental siempre fue muy cercano, tuve amigos y una abuela con problemas de esa índole. Todos sufrimos de ansiedad, fobias o estrés, lo que pasa es que aún hoy es un tema poco hablado. Quisimos hacer un personaje entrañable, humano y también gracioso. El humor para mí es el salvavidas de la vida”.

El estreno de 30 NOCHES CON MI EX en las salas de cine de Colombia será este jueves 1 de septiembre. Una comedia para divertirse, pero también con profundidad, que invita a conversar sobre un tema que puede afectar a todos, y más aún después de la pandemia.

Protagonistas

Pilar Gamboa (Argentina, 1980) Es actriz, dramaturga y codirige el grupo teatral “Piel de Lava”. En teatro trabajó con Mariano Pensotti, Rafael Spregelburd, Acasusso y La terquedad, por esta obra ganó el ACE a Mejor Actriz de 2017.

Participó en las producciones cinematográficas Como funcionan casi todas las cosas (2015), por su actuación recibió el Premio Sur como Mejor Actriz de Reparto, El incendio (2015) de Juan Schnitman, fue galardonada con el Premio de Mejor Actriz en el Festival de Cine de Málaga, y Recreo (2018) de Jazmín Stuart, ganando el Premio de Mejor Actriz en el Festival Internacional de Huelva.

Rocío Hernández (Argentina, 1998) Actriz revelación y en ascenso de la nueva generación de intérpretes argentinos. Forma parte del elenco de Night Sky (2022), la serie de ciencia ficción que estrenó Amazon Prime y que protagonizan los actores estadounidenses J.K.Simmons y Sissy Spacek, ambos ganadores de premios Oscar. Es una de las protagonistas de Entrelazados 2, la serie de Disney +, que se verá el año que viene, donde canta y baila.

Elvira Onetto (Argentina, 1954) Actriz y directora teatral argentina con una larga y fructífera carrera. En la pantalla grande ha participado en las producciones argentinas Infancia clandestina de Benjamín Ávila, Dos hermanos (2010) de Daniel Burman, Aterrados (2017) de Demián Rugna , Ruleta Rusa (2018) de Eduardo Meneghelli, entre otras.

Adrián Suar (Estados Unidos, 1968) Director, actor y productor argentino. Adrián Suar se convirtió en uno de los máximos referentes de la televisión argentina sobre la base del desarrollo de productos un tanto revolucionarios para el medio, que fueron pensados, creados y producidos en su productora Polka, fundada en 1994. Desde 2001 es Director de Programación de El Trece, el canal de televisión de más importante de la Argentina. Ha recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales por su labor como empresario, productor y actor.

Le puede interesar: Los libros y la lectura, protagonistas del festival al aire libre más esperado por los bogotanos [AUDIO]

Sinopsis

El Turbo (Adrián Suar) y La Loba (Pilar Gamboa) están separados y no se ven hace tres años. A pedido de Ema (Rocío Hernández), la hija de ambos, El Turbo acepta recibir en su casa a su ex mujer para que pase los treinta días de transición entre una larga internación psiquiátrica y su reinserción en la sociedad.

Lea también: Histórico concierto en Bogotá, 16 mil músicos de todas las edades rindieron homenaje a la paz [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *