Categorías
Tenis

Histórico triunfo de Daniel Galán en el US Open ante Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo

[VIDEO] Con su servicio como principal arma y una gran concentración, el tenista bumangués venció con parciales de 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5, logrando la victoria más importante de su carrera. Ahora se enfrentará al australiano Jordan Thompson.

El tenista colombiano Daniel Galán jugó en la cancha Louis Armstrong del US Open, hasta el momento, el mejor partido de su carrera al eliminar este lunes al griego Stefanos Tsitsipas con parciales de 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5.

El bumangués, 94 en el ranking, salió con todo su poderío desde el primer set y sorprendió al griego quien solo pudo reaccionar hasta el tercer set ante el buen juego y la concentración de Galán.

El cuarto set fue el más intensamente disputado donde se dieron ocho match point a favor del colombiano, algo que Tsitsipas logró superar para incluso estar a punto de llevarse el game, pero la noche era para Daniel Galán y aprovechó su novena oportunidad de ganar para sentenciar su histórico triunfo ante un top 5 del tenis mundial, en casi tres horas de partido.

Este, es sin lugar a dudas el mejor triunfo de su carrera profesional.

“Me preparé toda la vida para jugar en canchas rápidas como esta y ante rivales como este. Estoy contento no solo de haber jugado bien, sino de haber ganado”, expresó el tenista colombiano Daniel Galán en declaraciones al canal de ESPN donde agregó  “es realmente difícil mantener la concentración y más que no tengo tanta experiencia en cinco set, no lo he hecho mal cuando lo he jugado pero no es fácil mantener la intensidad y la cabeza para estar concentrado durante tanto tiempo pero estaba jugando bien aún cuando él (Tsitsipas) ganó el tercer set. En el cuarto volví y me mantuve a pesar de todas las cosas que pasaron”.

Le puede interesar: TAS ordena al Cardiff City FC pagar transferencia de Emiliano Sala, futbolista argentino fallecido

Su próximo rival será el tenista australiano Jordan Thompson, número 102 del mundo, quien llegó a la siguiente fase luego de vencer en una gran remontada al italiano Lorenzo Sonego con parciales de 2-6, 1-6, 6-2, 6-4 y 6-4.

Ambos, el colombiano y el australiano, se encontraron en el torneo de Houston 2019, donde el bumangués salió triunfador. “Es un jugador que le gustan las canchas rápidas, que le gusta ir muy para adelante, aquí todos son rivales duros y hay que hacer las cosas bien, hacer mi juego que es lo más importante y esperemos seguir avanzando”, concluyó Daniel Galán.

Lea también: Cali recibió la bandera de la UCI como sede del Campeonato Mundial Juvenil de Ciclismo de Pista 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *