Categorías
Política

El Partido Conservador se declara coalición de Gobierno pero mantendrá la defensa de sus “líneas azules”

Además, se reservará el derecho que otorga la ley, para modificar esta posición cuando los principios que defiende la colectividad se vean comprometidos.

Conforme a lo que establece la Ley 1909 de julio de 2018 en su artículo sexto, las colectividades políticas deberán tomar una posición frente al Gobierno Nacional para su actuación en el Congreso de la República. En su cumplimiento, este miércoles 7 de septiembre, el Partido Conservador, luego de una amplia deliberación del Directorio Nacional y la Bancada Parlamentaria, determinó declararse Partido de Gobierno, preservando y salvaguardando los principios que fundamentan el espíritu conservador.

A su vez, el Partido Conservador anunció que con esta decisión, no abandonará la defensa de sus “líneas azules”: Propiedad privada, la libre empresa, la Familia, el Estado social de Derecho, la Fuerza Pública, la libertad de expresión y el modelo económico que ha mantenido históricamente.

Le puede interesar: Expresidente Álvaro Uribe no se postulará para las próximas elecciones regionales en el país

No obstante, comunicó que se reservará el derecho que otorga la ley, para modificar esta posición cuando estos principios u otros principios que defiende la colectividad se vean comprometidos.

Lea también: ELN advierte de dos trampas en el proyecto de Paz Total propuesto por el Gobierno de Gustavo Petro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *