Categorías
Política

Expresidente Álvaro Uribe no se postulará para las próximas elecciones regionales en el país

El Centro Democrático lo confirmó mediante su cuenta de Twitter donde escribió que el exmandatario “descarta totalmente cualquier aspiración personal”.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez (2002-2010), descartó este martes la participación en elecciones regionales del próximo año en el país, confirmó el partido Centro Democrático, a través de su cuenta de Twitter.

“Álvaro Uribe descarta totalmente cualquier aspiración personal. Solamente quiere ayudar en la promoción de líderes y de tesis que considera útiles para Colombia”, escribió el partido creado por el expresidente.

El rumor surgió luego de un artículo del diario El Colombiano donde se habla de una posible candidatura del expresidente a la gobernación de Antioquia en 2023.

Incluso miembros de su partido, como la excongresista Margarita Restrepo, han hablado de la idea abiertamente en redes sociales.

“A Alguien más le gustaría ver a Álvaro Uribe como candidato el próximo año”, escribió la política de que hace oposición al Gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Gustavo Petro y Margarita Cabello destaparon sus cartas en Cali

Álvaro Uribe fue uno de los presidentes más populares de los últimos años en Colombia e incluso llegó a ser Congresista, solo para liderar la oposición al expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018).

Lea también: ELN advierte de dos trampas en el proyecto de Paz Total propuesto por el Gobierno de Gustavo Petro

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *