Categorías
Judicial

Capturado alias Cardio, integrante de la Oliver Sinisterra, quien habría participado en la masacre de cuatro indígenas en Tumaco

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero de 2021, en el corregimiento de Llorente, cuando fueron asesinados los integrantes del resguardo La Brava.

El Distrito de Policía de Tumaco reportó la captura de Andrés Camilo Delgado Angulo, alias “Cardio”, presunto integrante de la disidencia ‘Oliver Sinisterra’, quien habría participado en la masacre de cuatro indígenas.  

Este hombre fue ubicado en un puesto de control ubicado por el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, en el barrio Puente Ortiz, zona urbana del puerto nariñense.  

El sospechoso, de 22 años de edad, tiene orden de captura vigente por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. 

La masacre por la que era solicitado por las autoridades ocurrió el pasado 21 de febrero del 2021, en zona rural del corregimiento de Llorente, kilómetro 23, donde son asesinadas cuatro personas con arma de fuego, integrantes del resguardo indígena “La Brava”; las víctimas fueron identificadas como José Rodrigo Guevara; Marcos Pai Victima; Kevin Salazar Victima; David Benavides. 

Lea también: Condenan a hija de Aida Merlano tras comprobarse que colaboró en la fuga de la excongresista

“Con este importante resultado operativo se logra el esclarecimiento de diferentes hechos criminales que han enlutado a familias Nariñenses, así mismo, se afecta contundentemente estas Estructuras delictivas que ponen en riesgo la seguridad y la sana convivencia en el sur del país, la Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento a través de la Línea Única de Emergencias 123, garantizando siempre absoluta reservar”, expresó el coronel Benjamín Cáceres Acosta, comandante del Distrito de Policía de Tumaco.

Le puede interesar: MinComercio coordina jornada interinstitucional para evitar cobros excesivos a turistas en Cartagena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *