Categorías
Nación

Gustavo Petro y Margarita Cabello destaparon sus cartas en Cali

El Presidente y la Procuradora conversaron temas como la reforma al Código Disciplinario, la importancia de la misionalidad preventiva en la lucha contra la corrupción, invierno, medio ambiente, invasiones y más.

Uno de los muchos temas que tocó la Procuradora Margarita Cabello Blanco con el Presidente Gustavo Petro fue la transformación de la Entidad que este propuso pocos días después de ser elegido como primer mandatario.

Petro y Cabello hablaron durante casi 40 minutos sobre varios asuntos. La Procuradora le manifestó al primer mandatario que el organismo está presto al diálogo e incluso es partidario de reformas que fortalezcan el ejercicio de control disciplinario que adelanta con éxito para evitar actos de corrupción en el sector público. 

El aspecto disciplinario, le dijo la jefe del ente de control al Presidente, ocupa alrededor de un 30 % de la acción de la Entidad, el resto de la misionalidad de la Procuraduría está ligada a la lucha contra la corrupción, las garantías a las minorías y los derechos fundamentales de los colombianos. 

La Procuradora también habló con el Presidente de la preocupación que su gobierno ha manifestado con el tema de la invasión de tierras y pudo explicarle su posición sobre la propuesta de Desarrollo Rural Integral.

Cabello ha manifestado públicamente que además de tierras hay que darle ayuda y acompañamiento a quien las reciba para que produzca y crezca. 

Le puede interesar: Camioneros serán como veedores de las carreteras: Mintransporte en encuentro con la ACC [FOTOS]

Cabello y Petro hablaron sobre el tema del invierno. La preocupación es común entre ellos porque sin empezar la temporada húmeda de octubre ya hay graves inundaciones en varias regiones del país y se avizora un fenómeno de La Niña que podría ser tan crudo como el vivido por Colombia en 2010. 

Finalmente, hablaron de seguridad, orden público y acciones disciplinarias.

Lea también: Anuncian ayudas para 120 recicladores afectados por incendio en la Plaza de Mercado de Siloé [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *