Categorías
Nación

Camioneros serán como veedores de las carreteras: Mintransporte en encuentro con la ACC

[FOTOS] “Vamos a ser los veedores del estado de las vías para reportar al mismo tiempo si las concesionarias están cumpliendo con lo pactado”, expresó el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Héctor Alfonso Medrano Solano.

En el marco de la política del Gobierno del diálogo, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, junto a viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo y el equipo técnico, se reunieron con los presidentes de las 18 seccionales de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), para escuchar las diversas inquietudes del gremio y establecer una hoja de ruta de trabajo.

Durante el encuentro, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, anuncio el lanzamiento del programa de camioneros como veedores de las carreteras “la idea de este trabajo es que ustedes nos puedan informar cualquier novedad que ocurra en las vías del país y de este modo poder trabajar en conjunto en soluciones óptimas y eficientes”.

El viceministro de Transporte, Eduardo Enríquez Caicedo, manifestó que “siguiendo las instrucciones del presidente Gustavo Petro, nuestro propósito es revisar cada uno de los aspectos del sector, pues nuestro principal objetivo, es luchar por el bienestar de ustedes, los camioneros, que con su trabajo diario contribuyen considerablemente para la economía del país”.

Por su parte, el presidente de la ACC, Héctor Alfonso Medrano Solano, se mostró complacido con el encuentro “vemos voluntad del Gobierno de buscar soluciones a las problemáticas del camionero tradicional. Además, vamos a ser los veedores del estado de las vías para reportar al mismo tiempo si las concesionarias están cumpliendo con lo pactado”.

Durante el encuentro, los representantes del gremio transportador hablaron de temas de gran interés como los son: combustibles, peajes, programa de modernización, acuerdo binacional, entre otros.

Le puede interesar: Anuncian ayudas para 120 recicladores afectados por incendio en la Plaza de Mercado de Siloé [FOTOS+VIDEO]

De esta manera, el Gobierno nacional ratifica su compromiso del diálogo con los diversos sectores para lograr trabajar en conjunto para solucionar los problemas existentes.

Lea también: Armada de Colombia rescata 29 tripulantes tras incendio del barco de bandera venezolana “Taurus I” [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *