Categorías
Nación

Anuncian ayudas para 120 recicladores afectados por incendio en la Plaza de Mercado de Siloé

[FOTOS+VIDEO] “La idea de nosotros es aprovechar unos contratos que tenemos vigentes para volverles a hacer dotación de vehículos de tracción humana (carretillas o triciclos) y equipos de pesaje (básculas y dinamómetros)”, indicó Diego Cortés, director de la Uaesp.

La Administración Distrital, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), realizará una verificación de las carretas y demás elementos de trabajo que perdieron los recicladores que resultaron afectados por el incendio de la Plaza de Mercado de Siloé, ocurrido el domingo 4 de septiembre de 2022.

En dicho lugar funcionaba una bodega de reciclaje de la organización de Recicladores de Oficio Arco 20, la cual se incineró. A sus 120 afiliados, la Administración Distrital les dará el respectivo acompañamiento psicosocial y apoyo para que puedan retomar sus labores.

“La idea de nosotros es aprovechar unos contratos que tenemos vigentes para volverles a hacer dotación de vehículos de tracción humana (carretillas o triciclos) y equipos de pesaje (básculas y dinamómetros)”, indicó Diego Cortés, director de la Uaesp.

Esta ayuda se articulará con el Dagma y las secretarías de Participación Ciudadana y Desarrollo Económico. Asimismo, con Emsirva ESP en liquidación, para sumar acciones en favor de los damnificados.

Avanza recolección de residuos

Con dos volquetas y un mini cargador frontal, la Administración Distrital también adelanta la evacuación de los residuos resultantes del incendio estructural que afectó la Plaza de Mercado de Siloé, en un área de aproximadamente 4.000 metros cuadrados.

Las labores de limpieza se están adelantando desde la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp). Hasta el momento, se han recogido cerca de 60 toneladas de residuos y se espera terminar el próximo miércoles 7 de septiembre.

Le puede interesar: Armada de Colombia rescata 29 tripulantes tras incendio del barco de bandera venezolana “Taurus I” [FOTOS]

En declaraciones, del director Técnico de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Diego Fernando Cortés, explica los detalles de la situación.

Lea también: Impulsar la conectividad y democratizar las comunicaciones, orden del Presidente Petro a nueva Ministra TIC [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *