Categorías
Salud

Nuevos datos respaldan tratamiento ambulatorio de COVID-19

El tratamiento con Evusheld en una fase más temprana del curso de la enfermedad produjo resultados más favorables.(1)

Los resultados detallados del ensayo de tratamiento ambulatorio TACKLE de fase III demostraron que Evusheld de AstraZeneca, brindó protección significativa a nivel clínico y estadístico contra la progresión a COVID-19. Asimismo,

En el ensayo, denominado TACKLE, realizado en adultos no hospitalizados con COVID-19 de leve a moderada que tuvieron síntomas durante siete días o menos, el 90% de los participantes tenían un alto riesgo de progresión a COVID-19 severa debido a comorbilidades o a la edad.(1)

Hugh Montgomery, profesor de medicina de cuidados intensivos en University College de Londres, Reino Unido, e investigador principal de TACKLE, dijo: “A pesar del éxito de las vacunas, muchas personas, como los adultos mayores, las personas con comorbilidades y las personas inmunocomprometidas, siguen estando en riesgo de malos resultados a causa de la COVID-19 grave. Se necesitan opciones adicionales para prevenir la progresión de la enfermedad y reducir la carga sobre los sistemas de salud, especialmente con la aparición continua de nuevas variantes. Los resultados de TACKLE muestran que una dosis intramuscular de Evusheld puede evitar que estas personas progresen a una COVID-19 severa, y que el tratamiento más temprano conduce a resultados aún mejores”.

De acuerdo con los datos publicados en The Lancet Respiratory Medicine, Evusheld redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 severo o de muerte (por cualquier causa) en un 88%, y la reducción del riesgo fue del 67% cuando los participantes recibieron Evusheld dentro de los cinco días del inicio de los síntomas.(1) Evusheld también redujo el riesgo de insuficiencia respiratoria en un 72%.

Le puede interesar: Siete características puntuales que permiten identificar el Síndrome de Turner

(1) Montgomery H, et al. Efficacy and Safety of Intramuscular Administration of AZD7442 (Tixagevimab/Cilgavimab) for Early Outpatient Treatment of COVID-19: The TACKLE Phase 3 Randomised Controlled Trial. Lancet Respir Med. Publicado en línea el 7 de junio de 2022. doi.org/10.1016/S2213-2600(22)00180-1.

Lea también: Por su bienestar, tome más en serio la higiene de la cama, sábanas y cobijas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *