Categorías
Política

Gobierno de Gustavo Petro no gravará a quienes ganen menos de $10 millones: Luis Carlos Reyes

El próximo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), también había descartado imponer impuestos a gaseosas y planes móviles de telefonía.

La reforma tributaria del próximo Gobierno en Colombia no afectará el bolsillo de ningún ciudadano que gane menos de 10 millones de pesos mensuales, así lo aseguró este martes el próximo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes.

“No se está buscando poner impuestos a personas que tengan ingresos inferiores a 10 millones de pesos”, dijo Reyes en rueda de prensa.

El próximo director de la entidad aseguró que el proyecto de ley será progresivo, es decir, los subsidios serán destinados a las clases populares y los más ricos del país pagarán más impuestos.

En cuanto a la tarifa de renta para empresas en Colombia, que para 2022 es de 35 por ciento, el director designado puntualizó que una de las opciones es, de bajarla a un promedio de 30 por ciento y eliminar algunas exenciones de las que hoy goza el sector privado, especialmente las grandes compañías.

Reyes destacó que la idea de su equipo económico no busca gravar a ningún producto de la canasta familiar, como los alimentos.

Por otra parte, el mismo Reyes, ya había descartado anteriormente, imponer impuestos a gaseosas y planes móviles de telefonía.

“La medida de los celulares era una sugerencia que se estaba discutiendo en un momento que se pensaba que era mucho más privado, pero no es una medida que estamos contemplando”, dijo Reyes ante la prensa.

En este contexto, agregó que “si esta medida toca el bolsillo del colombiano de a pie, no se propondría”.

La discusión sobre la posible inclusión de estos dos impuestos en la reforma tributaria, nació después de que las ministras de Cultura y de Salud, Patricia Ariza y Carolina Corcho, respectivamente, declararan que ambos sectores necesitan incrementar sus recursos por medio de impuestos.

Le puede interesar: Gustavo Petro nombra a la líder indígena Leonor Zalabata Torres como embajadora ante la ONU

El Gobierno electo, liderado por Gustavo Petro, presentaría la reforma tributaria el próximo 7 de agosto de este año, fecha en la que el próximo mandatario se posesionará oficialmente como presidente de la República, en reemplazo de Iván Duque.

Lea también: Congresistas de curules de paz se capacitan en temas de Estado para afrontar su cargo

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *