Categorías
Política

Gustavo Petro nombra a la líder indígena Leonor Zalabata Torres como embajadora ante la ONU

El presidente electo de Colombia también anunció a la nueva directora de la Unidad para las Víctimas y el correspondiente para la Unidad de Restitución de Tierras.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, nombró este martes a la líder indígena Leonor Zalabata Torres como embajadora ante la ONU, anunció en su cuenta de Twitter.

“La lideresa social Arhuaca, Leonor Zalabata Torres será nuestra embajadora ante la ONU en Nueva York”, informó.

Además, Petro nombró a la abogada Patricia Tobón y comisionada de la Verdad como directora da la Unidad de Víctimas y a Giovani Yule, sociólogo Nasa, para dirigir la Unidad de Restitución de Tierras, entidad que busca restablecer los derechos de la propiedad y reparar los daños de quienes fueron expropiados.

Zalabata se destacó en cargos como la Comisión Nacional de DDHH. de los pueblos indígenas, Comisión de Derechos Humanos de los Indígenas Tayrona y delegada de los Pueblos Indígenas en el COP del Convenio de la Diversidad Biológica.

Le puede interesar: Congresistas de curules de paz se capacitan en temas de Estado para afrontar su cargo

Gustavo Petro llegará de manera oficial a la presidencia el próximo 7 de agosto, convirtiéndose en el primer mandatario de izquierda de Colombia.

Lea también: “Esperamos trabajar de cerca con el nuevo gobierno”: Embajador de Estados Unidos, luego de reunión con Gustavo Petro

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *