Categorías
Política

“Esperamos trabajar de cerca con el nuevo gobierno”: Embajador de Estados Unidos, luego de reunión con Gustavo Petro

El encuentro tuvo por objetivo estructurar la agenda y el cronograma para la visita a Colombia de una delegación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, programada para esta semana, entre jueves y viernes.

Estados Unidos espera mantener una estrecha cooperación con el nuevo Gobierno, declaró el embajador de EEUU en Colombia, Francisco Palmieri, tras su reunión con el presidente electo, Gustavo Petro.

“Gracias, presidente electo Gustavo Petro, por una productiva reunión. Esperamos trabajar de cerca con el nuevo gobierno en nuestros objetivos compartidos para seguir estrechando los lazos que unen a nuestras naciones y su gente”, dijo Palmieri, citado en la cuenta de Twitter de la embajada estadounidense.

El encuentro con Petro tuvo por objetivo estructurar la agenda y el cronograma para la visita a Colombia de una delegación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, programada para esta semana, entre jueves y viernes.

Posteriormente, el Canciller de Colombia designado para el próximo Gobierno, Álvaro Leyva, aseguró que las relaciones diplomáticas de las dos naciones atraviesan por un estado positivo.

“Es una relación sólida y cercana. Hay intereses mutuos y yo creo que va a ser algo muy importante hacia el futuro”, comentó Leyva ante la prensa.

Le puede interesar: Gustavo Petro designa a Luis Gilberto Murillo como próximo embajador en Estados Unidos

La visita de la delegación de Biden a Colombia será encabezada por el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jonathan Finer, el asesor de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, Juan González, representantes de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el propio Francisco Palmieri.

Lea también: Advertencia de Gustavo Petro a la junta directiva de Ecopetrol: “No nos reten”

Con información Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *