Categorías
Nación

MinDefensa, con la cúpula militar y policial, conmemoran el Día del Héroe de la Nación

[FOTOS] El Comando General de las Fuerzas Militares reitera su compromiso con la memoria de quienes en favor del bienestar nacional han ofrendado su sacrificio, sus vidas y parte de sus cuerpos para defender los valores nacionales y quienes son recordados como héroes.

Este 19 de julio se lleva a cabo la celebración del Día del Héroe de la Nación y sus familias como acto preliminar de la conmemoración de la fiesta Patria de la Independencia de Colombia, con el propósito de reconocer y exaltar el valor, coraje y valentía de los héroes militares y policías, que han sacrificado sus vidas por la seguridad y bienestar del pueblo colombiano, así como de aquellos que se encuentran en cumplimiento de la misión institucional.

La ceremonia estará presidida por el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, y acompañado de la cúpula militar y policial, quienes rendirán honores a todos los héroes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional caídos y heridos en cumplimiento del deber constitucional.

Así mismo a sus familias, soporte fundamental de los integrantes de las Fuerzas Militares. Por y para ellos se realiza este homenaje a su memoria en el que se izará a media asta el tricolor nacional en las diferentes unidades militares. Esta jornada también se desarrolla como parte del reconocimiento de la labor realizada por los soldados de tierra, mar, aire y río, así como de los integrantes de la Policía Nacional que día a día trabajan incansablemente para garantizar la seguridad de los colombianos y en especial para agradecer a las familias de estos héroes, quienes con su respaldo, comprensión y apoyo incondicional fortalecen su compromiso y entrega al servicio de la Patria.

La preservación de la paz es un derecho y un deber de todos los colombianos, pero quienes integran la Fuerza Pública han hecho de esta su razón de ser y su compromiso con la Nación colombiana.

Le puede interesar: Más de 11 mil integrantes de la Fuerza Pública participarán en el regreso del Desfile Militar del 20 de julio [VIDEO]

Es la ocasión para reiterar el compromiso del Comando General de las Fuerzas Militares con la memoria de quienes en favor del bienestar nacional han ofrendado su sacrificio, sus vidas y parte de sus cuerpos para defender los valores nacionales y que serán recordados como héroes a lo largo de la historia por su abnegación y entrega.

Lea también: Prográmese para los cierres viales y desvíos por el Desfile Militar en la celebración del 20 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *