Categorías
Bogotá

Prográmese para los cierres viales y desvíos por el Desfile Militar en la celebración del 20 de julio

Por la realización de ensayos, el lunes 18 de julio de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., habrá cierres en la Av. Boyacá entre calles 170 y 116 al igual que en la calle 127 entre Av. Suba y Av. Boyacá, sentido oriente – occidente. Conozca los demás cierres viales autorizados en Bogotá.

Con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia de Colombia y para llevar a cabo el Desfile Militar del 20 de Julio, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó cierres viales para los ensayos, montaje y realización de este el próximo miércoles en Bogotá, en un tramo importante de la Av. Boyacá, en el nor-occidente de la capital. Los cierres previstos son los siguientes: 

Cierres por Ensayos 

El lunes 18 de julio, de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. estará cerrada la Av. Boyacá entre calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte, además la calle 127 entre Av. Suba y Av. Boyacá en sentido oriente occidente. 

Para cruzar, habrá paso controlado por la Av. Boyacá, en las intersecciones de la calle 163 y calle 169B que permita el cruce transversal. Asimismo, para el acceso a los residentes de los predios ubicados en el costado occidental Av. Boyacá entre Av. Calle 127 y Av. Calle 116. (Mapa 1)

Mapa 1.

Cierres por montaje de estructuras

A partir de las 10:00 a.m. del sábado 16 de julio y hasta el martes 19 de julio, durante 24 horas, se cerrará el carril de la calzada occidental en sentido norte – sur de la Av. Boyacá entre Calle 152B y Calle 129. (Mapa 2)

Mapa 2.

Cierres por el Desfile Militar

El tradicional desfile del 20 de Julio tendrá lugar a lo largo de la Av. Boyacá, sobre la calzada occidental, sentido norte – sur, entre la Av. Calle 170 y Av. Calle 116, entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m. Por esa razón, se autoriza el cierre en el sector mencionado, desde las 5:00 a.m. del día miércoles 20 de julio. (Mapa 3)

Mapa 3.

Cierres por ubicación de la tropa

El miércoles 20 de julio desde las 5:00 a.m. estará cerrada la Av. Boyacá entre calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte, además la calzada norte de la calle 127 entre Av. Suba y Av. Boyacá.  Para ese día se realizará paso controlado y acceso de los residentes aledaños a la zona.

Al ser el desfile del 20 de Julio un evento de alto impacto, y si es necesario por seguridad ampliar el polígono de cierres, la Secretaría de Movilidad solicita se haga de manera coordinada con el delegado de la Dirección de Gestión y Control del Tránsito y Transporte y con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, por medio del PMU que se instalará.

Lea también: Más de 11 mil integrantes de la Fuerza Pública participarán en el regreso del Desfile Militar del 20 de julio [VIDEOS]

Recomendaciones 

  • Se les recomienda a los ciudadanos, programar sus viajes y actividades el día miércoles 20 de julio de 2022, en particular en los sectores cercanos al desarrollo del desfile. 
  • Se recomienda a la ciudadanía; conductores, peatones y ciclistas, atender las indicaciones por parte del personal de la Secretaría de Movilidad y las autoridades de Tránsito que estarán en vías como la Av. Boyacá, Av. Suba, calles 116, 127 y 170, en particular, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar. 
  • Utilizar vías alternas como la Autopista Norte y la Carrera Séptima

Le puede interesar: Bridgestone, en Alianza con la Alcaldía y Rueda Verde, convoca a la segunda Llantatón en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *