Categorías
Bogotá

Conductores no olviden el nuevo pico y placa en Soacha que rige para los domingos, excepto en puente festivo

A partir de este 17 de julio, todos los días domingo, que no incluyan puente festivo, tendrán restricciones vehiculares en franjas horarias según el último número de la placa. Para los lunes festivos también cambia el horario de movilidad.

La Alcaldía de Soacha, en vista de los trancones presentados los días domingo en las vías del municipio, en especial en la Autopista Sur, ha decretado el pico y placa mediante el Decreto 109 de 2022.

La medida firmada por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, funcionará como está estipulada para los lunes festivos, con un cambio de horario.

Así las cosas, en los domingos que no hagan parte de puentes festivos, no habrá ninguna restricción hasta las 12 del día.

Desde las 12:00 del medio día hasta las 5:00 p.m. se permitirá el tránsito a carros con placa par (0, 2, 4, 6, 8) y desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. a carros con placa impar (1, 3, 5, 7, y 9).

Después de las 10 pm. no habrá restricción. La medida empieza a regir a partir de este domingo 17 de julio.

En su primer día de implementación, funcionará de manera pedagógica, así que las autoridades de tránsito no podrán imponer comparendos por su incumplimiento.

La multa en caso de infringir la norma está estipulada en más de $468 mil pesos.

El cambio para los lunes festivos

Para todos los lunes festivos, a partir del próximo 15 de agosto, los horarios de pico y placa se amplían y quedan similares a los fijados para los domingos.

Los carros particulares de placa par podrán ingresar por la autopista Sur entre 12:00 m. y 5:00 p.m., mientras que los carros de placa impar podrán hacerlo entre 5:00 p.m y las 10:00 p.m., hora en la cual se levantan las restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *