La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), multó con 258 millones de pesos a la empresa de telefonía AVANTEL S.A.S. (en reorganización), luego de haber recibido quejas relacionadas con el plan “datos ilimitados 4G” que estaba ofreciendo a los usuarios.
La entidad comprobó que dicho plan estaba limitado a la cobertura de la empresa, información que no le fue entregada a los clientes, la cual debió ser incorporada en las piezas publicitarias, para que los usuarios tomaran una decisión que les permitiera el correcto aprovechamiento de los servicios adquiridos, no fue incorporada en las piezas publicitarias, tal como lo dispone la ley y la regulación sectorial.
Le puede interesar: Mujeres, protagonistas en el trabajo de superar la pobreza: Directora de Prosperidad Social
A partir del análisis de diferentes denuncias remitidas a la SIC y de la verificación del contenido de múltiples piezas publicitarias divulgadas en el marco de la campaña denominada “DATOS ILIMITADOS EN 4G”, se pudo establecer que los planes ofrecidos estaban condicionados a la disponibilidad de cobertura de la red 4G que tuviera el proveedor, además se determinó que en las diferentes piezas publicitarias AVANTEL S.A.S. no incorporó información clara, veraz, suficiente, comprobable, cierta, completa, oportuna y gratuita, para que los usuarios pudiesen tomar decisiones conociendo las condiciones del servicio que les era ofrecido o prestado, específicamente, en lo que respecta a las zonas del territorio nacional donde el operador contaba con cobertura en la red 4G y en la que los usuarios pudieran hacer uso de su plan de datos ilimitado.
Lea también: Bridgestone inaugura moderna tienda en Ibagué y fortalece así su presencia en el Tolima
Contra la decisión proceden los recursos reposición y apelación.