Categorías
Internacional

Puntos clave sobre Rusia y Putin, en el discurso del Estado de la Unión pronunciado por Joe Biden

[VIDEO] El presidente de Estados Unidos afirmó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, está “más aislado del mundo que nunca” tras la intervención militar en Ucrania.

En el tradicional discurso del Estado de la Unión ante el Congreso de los Estados Unidos , Joe Biden fue claro y contundente en lo que ha sido y serán las sanciones contra Rusia y Vladímir Putin, por el ataque contra Ucrania.

Cuatro puntos clave fueron anunciados por el presidente de Estados Unidos en lo que sería su primer discurso del Estado de la Unión y en un momento crucial para su país y el mundo.

Cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas

Estados Unidos prohíbe a todas las aeronaves de Rusia sobrevolar su espacio aéreo

“Hoy anuncio que, siguiendo nuestros aliados, para un mayor aislamiento de Rusia, cerramos el espacio aéreo estadounidense para todos los vuelos rusos y aumentamos la presión a su economía”, dijo Biden al intervenir en el Congreso este martes.

Según precisó en un comunicado el Departamento de Trasporte, la prohibición se extiende a todas las aeronaves relacionadas con Rusia, incluidos los vuelos chárter.

Estados Unidos no planea enfrentarse a las fuerzas rusas en Ucrania

 El presidente Joe Biden afirmó además, que Estados Unidos no planea enfrentarse a las tropas rusas en Ucrania.

“Permítanme ser claro, nuestras fuerzas no participan ni participarán en un conflicto con las fuerzas rusas en Ucrania, aseguró Biden en su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.

El mandatario aclaró que los militares estadounidenses “no van a Europa para luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN, en caso de que Putin decida seguir avanzando hacia el oeste”.

“Para ese propósito, hemos movilizado fuerzas terrestres y escuadrillas aéreas, y desplegado barcos estadounidenses para proteger a los países de la OTAN, incluidos Polonia, Rumanía, Letonia, Lituania y Estonia. Como he dejado muy claro, Estados Unidos y nuestros aliados defenderán cada centímetro del territorio de los países de la OTAN con toda la fuerza de nuestro poder colectivo”, advirtió Biden.

Se instituye un grupo especial para investigar a grandes empresarios y magnates rusos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos creará grupo especial para investigar a grandes empresarios rusos, declaró el presidente estadounidense, Joe Biden.

“Hoy digo ‘basta’ a los oligarcas rusos y los líderes corruptos (…) El Departamento de Justicia de EEUU crea un grupo especial que se dedicará a los delitos de los oligarcas rusos”, dijo Joe Biden

Señaló que Estados Unidos y sus aliados unen sus esfuerzos para develar los yates, apartamentos lujosos y aviones privados adquiridos «de forma deshonesta» por empresarios rusos.

Biden afirma que Vladimir Putin está “más aislado del mundo que nunca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, está “más aislado del mundo que nunca” tras la intervención militar en Ucrania.

“Estamos infligiendo dolor a Rusia y apoyando al pueblo de Ucrania. Putin está ahora más aislado del mundo que nunca. Junto con nuestros aliados, estamos aplicando poderosas sanciones económicas en este momento”, expresó el presidente norteamericano.

Le puede interesar: MasterCard bloquea a “múltiples instituciones” en cumplimiento de sanciones a Rusia

El mandatario estadounidense mencionó en particular que los mayores bancos de Rusia están siendo desconectados del sistema financiero internacional, y que EEUU y sus aliados están impidiendo el acceso de Rusia a la tecnología, “lo que socavará su fortaleza económica y debilitará su ejército en los años venideros”.

Lea también: La UE oficializa el cierre de su espacio aéreo para aerolíneas de Rusia, Aeroflot suspende vuelos en Europa

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *