Categorías
Internacional

MasterCard bloquea a “múltiples instituciones” en cumplimiento de sanciones a Rusia

El consejero delegado de la empresa, Michael Miebach, calificó de “devastadora para el pueblo de Ucrania” la operación militar en curso y señaló que intentan, con sus socios, canalizar la ayuda financiera y humanitaria donde pueda surtir el mayor efecto.

La multinacional de servicios financieros MasterCard anunció este lunes haber bloqueado a “múltiples instituciones” en cumplimiento de las sanciones impuestas a Rusia por su intervención militar en Ucrania.

“Como resultado de las órdenes de sanciones, hemos bloqueado numerosas instituciones financieras en la red de pagos de MasterCard. Continuaremos trabajando con los reguladores en los próximos días para acatar plenamente nuestras obligaciones de cumplimiento a medida que evolucionan”, declaró el consejero delegado de la empresa, Michael Miebach.

El ejecutivo calificó de “devastadora para el pueblo de Ucrania” la operación militar en curso y señaló que MasterCard intenta, en cooperación con su socios, canalizar la ayuda financiera y humanitaria donde pueda surtir el mayor efecto.

“Hoy (lunes), anunciamos una contribución de $2 millones a la Cruz Roja, Save the Children y nuestro fondo de asistencia para empleados para ayuda humanitaria”, anunció.

Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y otros países activaron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia después de que Putin firmara el 21 de febrero los decretos sobre el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y tres días más tarde anunciara el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania, alegando que ambas repúblicas solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

Entretanto, las restricciones individuales se extendieron al mandatario ruso y al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Las sanciones sectoriales, también por primera vez, incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la paralización de las reservas internacionales del banco emisor.

Además, muchos países decidieron cerrar su espacio aéreo para los aviones rusos.

Le puede interesar: Putin firma decreto sobre medidas económicas especiales en represalia por las sanciones recibidas

Rusia, a su vez, introdujo medidas similares al prohibir usar su espacio aéreo para las aeronaves de los 36 países que interrumpieron el servicio aéreo con Moscú.

Lea también: Tras 5 horas de reunión, Rusia asegura continuar las negociaciones con Ucrania en los próximos días

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *