Categorías
Política

Petro y Gaviria se reunieron, dicen que esperarán resultados de consultas para un acuerdo

Gustavo Petro y César Gaviria conversaron sobre la necesidad de desarrollar un capitalismo productivo en Colombia y de adelantar cambios en las políticas sociales para garantizar derechos de la Constitución de 1991.

El candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se reunió este lunes con el expresidente de Colombia y cabeza del Partido Liberal, César Gaviria. El encuentro, que duró un poco más de dos horas, es el primer paso en la posibilidad de construir un acuerdo programático con dicho partido.

Gustavo Petro manifestó que existe la posibilidad de que el liberalismo en general y el progresismo puedan llegar a un acuerdo sobre “temas fundamentales”.

Uno de los temas tratados entre Petro y Gaviria fue la necesidad de desarrollar un “capitalismo productivo en Colombia, para evitar una serie de cosas antimodernas que hoy existen en el país que impiden el desarrollo económico”.

El segundo tema grande que se desarrolló en la reunión giró alrededor de los “cambios en la política social sobre la base de garantizar derechos consagrados en la Constitución de 1991”.

Para ese asunto, Petro mencionó que era partidario de una reforma tributaria como resolución al déficit fiscal del país. “Una reforma tributaria que tiene que ser más progresiva, es decir, que tiene que afectar más a quienes más tienen”.

Según el candidato Gustavo Petro, la necesidad de una reforma tributaria es un consenso entre los actuales aspirantes a la Presidencia de Colombia, y el debate se centra en el cómo.

Sobre la fórmula vicepresidencial, Petro aseguró que no es un tema que aún esté en discusión. Manifestó que el candidato que gane la consulta del Pacto Histórico del próximo 13 de marzo escogerá su fórmula vicepresidencial.

Le puede interesar: El próximo presidente debe unir al país, no dividirlo, estoy listo para esa tarea: Alejandro Gaviria [VIDEO]

“Hay que esperar los resultados del 13 de marzo, que dependen de la voluntad popular. Si esos resultados son favorables, como esperamos, habría primer un proceso de acuerdo programático en mesas de trabajo y unos procesos de legitimación que, en el caso del Partido Liberal, sería con una convención, y en el nuestro (Pacto Histórico), una gran asamblea de organizaciones porque somos diversos en el Pacto”, concluyó Gustavo Petro.

Lea también: Manizales puede ser la gran ciudad de la educación pública en Colombia: Gustavo Petro [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *