Categorías
Política

Manizales puede ser la gran ciudad de la educación pública en Colombia: Gustavo Petro

[FOTOS] En una maratónica jornada, Gustavo Petro visitó este domingo Caucasia (Antioquia), Socorro (Santander) y Manizales (Caldas).

El candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, realizó este domingo un extenso recorrido de campaña por tres ciudades del país. La agenda se inició en Caucasia (Antioquia), en donde el candidato se reunión con los habitantes del Bajo Cauca, a pesar de las amenazas y riesgos producto del paro armado anunciado por el ELN.

Allí, en el Parque Las Ceibas, Petro habló de que el Pacto con el Bajo Cauca consisten en “un eje de construcción de riqueza. Ese eje es haciendo el distrito de riego con las aguas el río Cauca como mecanismo de hacer las tierras más fértiles y entregando parte a pequeños empresarios del agro y campesinos”.

“La prioridad estará en que el agua del río Cauca sea para la agricultura y la alimentación de los seres humanos y pueda producir el bienestar que estas regiones necesitan”, dijo Petro.

En esa población, reiteró el mensaje que ha llevado a varias ciudades del país de cara a las elecciones a Congreso: derrocar el régimen de corrupción que se construye a través de la compra de votos.

Sobre las 2 de la tarde, Petro llegó al parque José Antonio Galán, de Socorro (Santander). Desde la tierra de los comuneros, Petro gritó junto con los asistentes al evento público: “Abajo el mal gobierno”, e invitó a los socorranos y socorranas a votar por las listas del Pacto Histórico el próximo 13 de marzo. “Este 13 de marzo pidan el tarjetón de la consulta del Pacto Histórico y tachen la cara de Petro, si somos millones, si somos multitudes, les aseguro que ganaremos la presidencia en la primera vuelta”, señaló el candidato.
Manizales, capital del saber y las artes.

Después, sobre las 7 de la noche, Petro llegó a la plaza Alfonso López, en Manizales, en donde lo esperaban más de 5.000 ciudadanos bajo un fuerte aguacero. El candidato presidencia de la Colombia Humana le propuso a Manizales convertirse en la capital del saber y las artes de Colombia.

“Manizales puede ser la gran ciudad de la educación pública en Colombia. Quizás llegarán miles y miles de estudiantes de todos los rincones del país y de más allá del país”, señaló Petro, definiendo a la capital de Caldas como un lugar ideal para profundizar en la química, la matemática, las artes, la poesía, la música o la pintura.

Le puede interesar: Candidatos al Congreso se reunirán con jóvenes para presentarles sus propuestas

Y agregó: “La sociedad colombiana necesita de conocimiento, necesita de sensibilidad. Permítanme proponerles que Manizales será la gran ciudad del saber y el arte el Colombia. Les propongo ser el cerebro de Colombia”.

Lea también: Petro visita San Basilio de Palenque y recibe el ritual de protección de los palenqueros [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *