Categorías
Internacional

Arrancan las negociaciones de Rusia y Ucrania en Bielorrusia

Los negociadores de Vladímir Zelenski llegaron en dos helicópteros al lugar en el que se llevarán a cabo las conversaciones. En representación de Vladimir Putin estará el asesor presidencial Vladímir Medinski.

Las delegaciones de Rusia y de Ucrania comenzaron este lunes las conversaciones en la provincia de Gómel, sur de Bielorrusia.

El asesor presidencial Vladímir Medinski encabeza la comitiva rusa.

Los negociadores de Vladímir Zelenski llegaron en dos helicópteros al lugar en el que se llevarán a cabo las conversaciones.

Más temprano, las autoridades ucranianas informaron por la red social Telegram que su delegación estará compuesta por Mijaíl Podoliak, asesor de Zelenski; el ministro de Defensa, Alexéi Reznikov; el viceministro de Exteriores Nikolái Tochitski; los diputados David Arajamia y Rustám Umérov, y el representante en el Grupo de Contacto para Ucrania, Andréi Kostin.

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladímir Makéi, subrayó a las delegaciones que su seguridad está garantizada.

“Cualquier petición o propuesta sobre la organización del encuentro será atendida de inmediato. Esperamos resultados”, dijo Makéi al abrir la reunión. El canal televisivo Rossiya 1 transmitió en directo el inicio de las negociaciones.

Le puede interesar: Twitter suspende avisos en Ucrania y Rusia para priorizar información de seguridad pública

Desde Moscú enfatizaron que el objetivo de la operación es desmilitarizar y “desnazificar” Ucrania.

En un mensaje televisado, el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a los soldados ucranianos a no cumplir las órdenes “criminales” de las autoridades, deponer las armas y volver a sus hogares, esto como presión a los defensores de Ucrania.

Lea también: OEA condena la operación militar de Rusia y pide retirada inmediata de Ucrania

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *