Categorías
Internacional

Tras 5 horas de reunión, Rusia asegura continuar las negociaciones con Ucrania en los próximos días

“La siguiente reunión se celebrará en los próximos días en la frontera bielorruso-polaca”, anunció el asesor presidencial ruso, Vladímir Medinski.

Rusia y Ucrania acordaron continuar sus negociaciones en los próximos días, dijo el asesor presidencial Vladímir Medinski, que encabezó la delegación rusa en la reunión.

“La siguiente reunión se celebrará en los próximos días en la frontera bielorruso-polaca”, anunció Medinski ante la prensa. 

Antes de la segunda ronda de consultas, continuó, las partes examinarán “sus posiciones negociadoras con el liderazgo de sus países”.

Según el político, durante las conversaciones, que se prolongaron durante más de cinco horas, las delegaciones examinaron en detalle todas las cuestiones de la agenda bilateral.

En general, las partes lograron hallar varios “puntos comunes”, en las que se podría encontrar una base común, concluyó Medinski.

Las delegaciones de Rusia y de Ucrania comenzaron este lunes las conversaciones en la provincia de Góme,l en sur de Bielorrusia.

La oficina de Vladímir Zelenski formuló como tema clave de las conversaciones el “cese inmediato del fuego y la retirada de las tropas rusas del territorio de Ucrania”.

Zelenski pidió a Moscú celebrar negociaciones después de que Rusia iniciara una operación especial para frenar los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios castigados desde 2014 por las hostilidades que han dejado más de 14.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Le puede interesar: La orden de Putin se cumple y la “tríada nuclear” de Rusia entra en servicio operacional en modo reforzado

En un mensaje televisado, el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a los soldados ucranianos a no cumplir las órdenes “criminales” de las autoridades, deponer las armas y volver a sus hogares.

Lea también: Putin firma decreto sobre medidas económicas especiales en represalia por las sanciones recibidas

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *