Categorías
Judicial

Rescatan ciudadano víctima del ‘paseo millonario’ en Santander, dos capturados y un taxi inmovilizado

[VIDEO] Durante tres horas el hombre fue sometido por sus captores, que con armas cortopunzantes lo hirieron y hurtaron sus pertenecías, además, con las claves de sus cuentas bancarias realizaron varias transferencias.

La Policía Nacional a través del Gaula Santander, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos personas que utilizando un taxi como fachada secuestraban a sus víctimas para hurtarles las pertenencias.   

El oportuno llamado de la ciudadanía realizado a través de la Línea de emergencia nacional 123, permitió que unidades del Gaula Santander rescataran a un ciudadano que había sido secuestrado.  

Un comerciante que se desplazaba por zona céntrica de Bucaramanga fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en un taxi, quienes con armas cortopunzantes lo obligaron a subir al vehículo propinándole diferentes heridas para hurtarle sus pertenecías, además; le ordenaron entregar las claves de sus cuentas bancarias con las que realizaron varias transferencias.

Para presionar a la víctima, los delincuentes le manifestaban que si no entregaba las pertenencias y las contraseñas lo asesinarían como a sus anteriores pasajeros. Por espacio de tres horas el hombre fue sometido por sus captores a cruentos tratos y amenazas.

Un seguimiento realizado por los investigadores a través de las cámaras de seguridad, permitió conocer la ruta utilizada por los delincuentes, desplegando una persecución hasta zona boscosa del municipio de Girón, departamento de Santander, donde se logró el rescate del comerciante y la captura de los dos secuestradores.  

El Gaula continua con las investigaciones para determinar su presunta participación en al menos cinco hechos más presentados en la ciudad de Bucaramanga, donde las víctimas manifestaron haber sido retenidas con la misma modalidad delictiva.

Estas dos personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro extorsivo.    

Le puede interesar: Incautan más de 31 kilos de clorhidrato de cocaína en vías de Natagaima, Tolima, un capturado

El GAULA de la Policía Nacional, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.    

Lea también: Cárcel para alias ‘El Negro’ por tráfico de migrantes desde Venezuela hasta límites con Panamá
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *