Categorías
Fútbol

Hernán Darío Herrera asume como técnico de Atlético Nacional tras salida de Alejandro Restrepo

También se presenta el fin del ciclo para Francisco Nájera y en su reemplazo como asistente técnico llega Carlos “Piscis” Restrepo, quien ya hacía parte de la estructura del Club.

Este martes se hizo oficial la salida del director técnico de Atlético Nacional, Alejandro Restrepo, y su asistente técnico, Francisco Nájera, así lo expresó el club mediante comunicado.

“Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, que ayer llegó a un acuerdo con el director técnico del equipo, Alejandro Restrepo, y su asistente técnico, Francisco Nájera, para dar por terminados sus vínculos laborales con la institución”, registra el comunicado.

“Alejandro y Francisco, en el tiempo en el que estuvieron al frente del primer equipo, demostraron su amor y profesionalismo, contribuyendo así al título número 30 en la historia del Club. La institución verdolaga siempre estará agradecida con ellos y les desea lo mejor en los nuevos caminos que emprendan”, expresó el ‘Rey de Copas’.

A partir de marzo, asumirá como entrenador interino del equipo, el profesor Hernán Darío Herrera, campeón de la Copa Colombia en 2018. Lo acompañará como asistente técnico Carlos “Piscis” Restrepo quien ya hacía parte de la estructura del Club.

Y es que las últimas derrotas, frente a Olimpia (3-1) en la Copa Libertadores y en la Liga BetPlay ante al Atlético Bucaramanga (3-1), colmaron la paciencia de los directivos, que se vieron obligados en la decisión tras la presión de algunos sectores de la hinchada.

Aunque Alejandro Restrepo puso al equipo ‘Verdolaga’ en la Copa Libertadores tras ganar la Liga BetPlay 2021 y tuvo un rendimiento del 61,4% al frente del equipo, esto no fue suficiente y abandonará por completo la institución deportiva.

Ahora queda la responsabilidad en Herrera de recomponer el camino en Libertadores frente a Olimpia, el próximo jueves 3 de marzo, en el Atanasio Girardot.

Le puede interesar: FIFA y UEFA suspenden a clubes y selecciones rusas de todas las competiciones

Entre tanto, en la Liga BetPlay, aunque están en la tercera posición con 17 puntos, tendrán su próximo encuentro frente a su rival de patio, el Independiente Medellín, el 6 de marzo.

Así pues, ambos compromisos son exigentes para el nuevo cuerpo técnico, que espera ganarse con resultados, el apoyo de la afición en su llegada al club.

Lea también: El COI revoca la Orden Olímpica de Putin y pide vetar a Rusia y Bielorrusia del deporte mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *