Categorías
Fútbol

FIFA y UEFA suspenden a clubes y selecciones rusas de todas las competiciones

La decisión se tomó en vista de la acción militar que emprendió Rusia en Ucrania, el país con cuyos ciudadanos “el fútbol está totalmente unido y en total solidaridad”, registra el comunicado conjunto.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) suspendieron a equipos y clubes rusos de participación en todas las competiciones celebradas en el marco de la organización, informó la propia FIFA.

“La FIFA y la UEFA decidieron hoy (lunes) de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso”, dice un comunicado conjunto.

La decisión se tomó en vista de la acción militar que emprendió Rusia en Ucrania, el país con cuyos ciudadanos “el fútbol está totalmente unido y en total solidaridad”, agrega el texto.

Ambas organizaciones “esperan que la situación en Ucrania mejore de manera rápida y significativa para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas”.

El viernes pasado, la UEFA anunció el traslado de la final de la Champions 2022 de la ciudad rusa de San Petersburgo a París en relación con la escalada de tensiones en Ucrania por parte de Rusia.

Le puede interesar: La UEFA traslada la final de la Champions 2022 de Rusia a Francia

Numerosos países condenaron en términos contundentes la intervención militar de Rusia en Ucrania.

Lea también: El COI revoca la Orden Olímpica de Putin y pide vetar a Rusia y Bielorrusia del deporte mundial

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *