Categorías
Fútbol

La UEFA traslada la final de la Champions 2022 de Rusia a Francia

El partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo, se determinó además, que los clubes y selecciones nacionales rusas y ucranianas que participan en competiciones UEFA jugarán sus partidos de local en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) anunció este viernes el traslado de la final de la Champions 2022 de San Petersburgo a París, tras una reunión extraordinaria de sus miembros

“El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la final de la UEFA Champions League 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21:00 HEC”, dice el comunicado oficial, emitido al término de una reunión extraordinaria que el organismo rector del fútbol europeo celebró en medio de una grave escalada de la situación de seguridad en el continente.

En la reunión se ha decidido también que “los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que participan en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso”.

La UEFA expresó su agradecimiento al presidente galo, Emmanuel Macron, “por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”.

“Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”, señala el comunicado.

Lea también: Diana Ángel será la imagen de la Carrera de la Mujer 2022

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *