Categorías
Baloncesto

Euroliga de baloncesto suspende indefinidamente la participación de equipos rusos

El Consejo de la Euroliga de baloncesto suspendió indefinidamente la participación de equipos rusos en el torneo debido a la operación militar rusa en Ucrania. En el torneo europeo debían participar: CSKA, Zenit y UNICS.

La Junta Ejecutiva de Accionistas de ECA, reunida de forma remota el lunes 28 de febrero, tomó las siguientes decisiones con respecto a la guerra en Ucrania:

1. Suspender la participación de los equipos de la Federación Rusa tanto en la Turkish Airlines EuroLeague (CSKA Moscú, UNICS Kazan, Zenit St Petersburg) como en la 7DAYS EuroCup (Lokomotiv Kuban Krasnodar).

2. Euroleague Basketball para monitorear continuamente la evolución de la situación. En caso de que la situación no evolucione favorablemente, todos los partidos de la temporada regular contra equipos rusos serán anulados para configurar la clasificación de las ligas.

Le puede interesar: FIFA y UEFA suspenden a clubes y selecciones rusas de todas las competiciones

Euroleague Basketball y sus clubes reiteran su firme compromiso con la paz, contra cualquier acto de violencia o guerra, y seguirán haciendo uso de su voz para promover el respeto, la inclusión y la diversidad, valores que se encuentran en el centro de la organización y sus equipos.

Lea también: Millonarios perdió la serie de la Copa Libertadores en Bogotá: Alberto Gamero [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *