Categorías
Judicial

Capturados autores materiales de masacre donde asesinaron a una niña, ocurrida en octubre en Buga

Los sospechosos fueron identificados como alias ‘Pantalones’ y ‘Yimer’, quienes habrían perpetrado el hecho por un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

El coronel Nelson Dabey Párrado Mora, comandante del Departamento de Policía del Valle del Cauca, reportó la captura de dos personas, quienes serían los autores materiales de la masacre ocurrida en octubre pasado en el municipio de Buga, hechos en los que fue asesinada una niña.

El oficial explicó que los sospechosos fueron identificados con los alias de ‘Pantalones’, de 23 años, y ‘Yimer’, de 24, quienes el día de los hechos se aproximaron a la vivienda, ubicada en el barrio Santa Barbara, en la que se encontraban Jhon Jefferson Salazar Jaramillo, de 31 años, y Hernán David Orozco, de 24 años, a quienes empezaron a dispararles indiscriminadamente.

Durante el ataque, uno de los impactos dio en la humanidad de la menor, Madelin Serna, quien falleció horas después en un centro asistencial.

El coronel Párrado manifestó que la captura de los responsables se logró gracias al trabajo conjunto que desarrolló el personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) y la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Un soldado fue asesinado tras combates con la disidencia Estructura 10 en Arauca

Una de las principales hipótesis del casos es que el hecho de sangre correspondió a una vendetta entre bandas criminales que se disputan el control del tráfico de estupefacientes y actividades criminales en el municipio vallecaucano.

Lea también: Empresario colombiano Carlos Mattos ofrece colaborar con la Fiscalía por caso de corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *