Categorías
Judicial

Empresario colombiano Carlos Mattos ofrece colaborar con la Fiscalía por caso de corrupción

La Fiscalía evaluará en los próximos días la oferta de Mattos para determinar qué tan relevante es la información que está ofreciendo.

El empresario colombiano Carlos Mattos, quien el pasado 17 de noviembre llegó a Bogotá extraditado por España, habría aceptado colaborar con la Fiscalía colombiana sobre el entramado de corrupción del que hizo parte, al entregar información clave sobre su caso y aceptar los delitos que se le imputan, todo a lo cual se había negado antes.

La emisora local Blu Radio informó que pudo conocer una carta escrita por Mattos «en la que ofrece la posibilidad de aceptar cargos» y en la que asegura que tiene información clave sobre su proceso y nombres de involucrados, con el fin de obtener mejores condiciones tras su regreso al país, entre ellas la posibilidad de conseguir la detención domiciliaria.

Dicha carta fue presentada el miércoles ante el despacho de los fiscales que investigan a Mattos, agregó la emisora.

La Fiscalía evaluará en los próximos días la oferta de Mattos para determinar qué tan relevante es la información que está ofreciendo.

El empresario afronta dos procesos penales en Colombia, el primero de ellos por los delitos de cohecho por la utilización indebida de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático agravado, los cuales habría cometido en 2015.

Mientras, el segundo proceso es por el delito de cohecho por dar u ofrecer, ya que en 2016 entregó dinero al juez Reinado Huertas, de Bogotá, para ser favorecido en un pleito con la multinacional coreana Hyundai Motor Company.

La Fiscalía de Colombia lo acusa de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros que aparentemente lo ayudaron a acelerar el curso de una millonaria demanda contra Hyundai Motor, que en 2015 decidió prescindir de la representación de Mattos en Colombia.

Con el soborno, Mattos logró que su demanda llegara al despacho del juez Huertas, quien falló a su favor tras recibir dinero de su parte.

Lea también: Cuatro integrantes del frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc se entregaron en Nariño [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *