Categorías
Internacional

Joe Biden visitaría Colombia del 11 al 13 de diciembre, en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico

El mandatario estadounidense permanecería en Cartagena. Se espera la confirmación oficial de su viaje al país suramericano.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prevé visitar Colombia del 11 al 13 de diciembre, dijeron este viernes fuentes de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense permanecerá en Cartagena, donde asistirá a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú y durante la cual se firmará el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ese grupo de naciones y Singapur.

La llegada de Biden se daría solo dos días después de que realice la Cumbre Virtual por la Democracia, entre el 9 y 10 de diciembre, en la que participarán cerca de 110 países, entre ellos los principales aliados occidentales de Estados Unidos, así como Irak, India y Pakistán, según una lista que publicó el martes el Departamento de Estado.

El Gobierno colombiano aún no se pronuncia sobre la visita y está a la espera de que la Casa Blanca confirme la información, indicó el diario El Tiempo.

Lea también: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, migrantes venezolanas entre principales víctimas

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *