Categorías
Judicial

Cuatro integrantes del frente Franco Benavides de las disidencias de las Farc se entregaron en Nariño

[VIDEO] Los sometidos entregaron material de guerra y comunicaciones, compuesto por cuatro fusiles, dos pistolas, siete granadas de fragmentación, proveedores, abundante munición y prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.

En cumplimiento del Plan de campaña Bicentenario Héroes de la Libertad, la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, en una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Armada de Colombia mediante inteligencia de Combate, lograron el sometimiento de cuatro presuntos integrantes pertenecientes al GAO-r-E Columna Móvil Franco Benavides en la vereda Orital, del municipio de Olaya Herrera, Nariño.

Al entregarse a las tropas estos individuos dieron a conocer sus intenciones de querer reincorporarse a la sociedad civil e iniciar una nueva vida con sus familias bajo la legalidad y el apoyo del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Gobierno Nacional.

Los sometidos hicieron entrega de importante material de guerra, intendencia y comunicaciones, dentro del cual se encontraban cuatro fusiles, dos pistolas, siete granadas de fragmentación, proveedores, abundante munición y prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares. Los sometidos y el material Incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La estructura armada a la que pertenecían estos individuos está bajo el mando de alias ‘Marlon’, señalado de ser el cabecilla del GAO-r Franco Benavides, quien tendría influencia delictiva en los municipios de La Tola, El Charco, Magüí Payán y Olaya Herrera, en el departamento de Nariño. Según informaciones de inteligencia, este sujeto estaría propiciando confrontaciones armadas con los grupos armados organizados Bloque Alfonso Cano y Oliver Sinisterra en la región del Pacífico nariñense.

Con este resultado se afecta el componente armado de esta organización criminal, responsable de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico.

Le puede interesar: Cayó banda que robaba baterías de antenas de telecomunicaciones para vendérselas a mafiosos de Cali [VIDEO]

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules ratifica el compromiso que tiene de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del pacífico nariñense, trabajando de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con las diferentes entidades, con el fin de debilitar a los Grupos Armados Organizados que delinquen al suroccidente del país.

Lea también: Cayó alias ‘Karina’, jefe de extorsiones de la banda de ‘Los Costeños’ que delinque en Barranquilla [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *