Categorías
Judicial

Un soldado fue asesinado tras combates con la disidencia Estructura 10 en Arauca

El uniformado fue identificado como Sebastián Quintero Vega, de 26 años, quien era oriundo del municipio de La Plata, Huila.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón denunció que uno de sus soldados, Sebastián Quintero Vega, fue asesinado luego de un combate de encuentro contra disidentes de la Estructura Décima, que delinque en el departamento de Arauca.

El joven estaba adscrito el Batallón de Operaciones Terrestres N. 27, con el cual se encontraba participando en operaciones de control territorial en la vereda Los Andes Oriente, en el municipio de Fortul, cuando se presentó el combate con integrantes de ese grupo armado residual.

“Este Comando instaurará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes por este asesinato; así mismo, rechazamos las vulneraciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario por parte de este grupo armado organizado, que atenta de forma directa contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar en la Orinoquía colombiana”, expresó la unidad militar por medio de un comunicado de prensa.

Lea también: Cayó alias ‘Karina’, jefe de extorsiones de la banda de ‘Los Costeños’ que delinque en Barranquilla

Así mismo, el Ejército extendió un mensaje de condolencias y acompañamiento a los familiares y amigos, uniéndose al dolor por la pérdida de este joven de 26 años, oriundo del municipio de La Plata, Huila, quien falleció cuando participaba de operaciones para garantizar la seguridad y el orden en el departamento de Arauca.

Le puede interesar: Cayó banda que robaba baterías de antenas de telecomunicaciones para vendérselas a mafiosos de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *