Categorías
Internacional

Japón restringe ingreso de viajeros de otros tres países por nueva variante de COVID-19

Se trata de Malawi, Mozambique y Zambia, que se unen a las mismas restricciones que ya tienen los viajeros de Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue.

El Gobierno de Japón decidió restringir la entrada a su territorio para ciudadanos de otros tres países africanos a la luz de la nueva variante ómicron del virus SARS-CoV-2, comunicó la agencia Kyodo.

Según el medio se trata de Malawi, Mozambique y Zambia. Conforme a las restricciones las personas que llegan de estos países deben pasar una cuarentena de 10 días en lugares especiales.

El viernes las autoridades japoneses impusieron las mismas restricciones a los viajeros de Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue.

Lea también: Detectada en Sudáfrica una variante potencialmente más peligrosa del COVID-19

El viernes, la Organización Mundial de Salud (OMS) calificó la nueva variante africana, denominada ómicron, de “preocupante” debido al alto riesgo de reinfección.

Según la OMS, la mutación tiene el potencial para propagarse con mayor rapidez y tiene numerosas mutaciones, algunas de las cuales “son preocupantes”.

Le puede interesar: Joe Biden visitaría Colombia del 11 al 13 de diciembre, en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *