Categorías
Internacional

Capturan cinco personas por presunta responsabilidad en explosión de la mina en Siberia

Según el balance actualizado, lo que sería una explosión de metano, dejó 46 mineros y cinco socorristas muertos, mientras que unas 50 personas permanecen hospitalizadas.

Un tribunal ruso dictó este sábado dos meses de arresto a cinco personas involucradas en el accidente que se produjo el jueves en la mina Listvyazhnaya ubicada en la provincia rusa de Kémerovo, Siberia.

Según el dictamen, el director de la mina, Serguéi Majrakov, su primer adjunto Andréi Molostvov, y el jefe de la sección Serguéi Gerasimenok, permanecerán bajo arresto hasta el 25 de enero de 2022.

Los inspectores jefes de la oficina regional del Servicio Federal de Control Ecológico, Tecnológico y Nuclear, Serguéi Vinokúrov y Viacheslav Semikin, según la Fiscalía regional, permanecerán bajo arresto hasta el 26 de enero de 2022.

La tragedia en la mina Listvyazhnaya se produjo el jueves alrededor de las 08.30 horas locales (01.30 GMT). En el momento de la tragedia en la mina se encontraban 285 personas.

Le puede interesar: La tormenta Arwen azota a Reino Unido y deja al menos dos muertos [VIDEOS]

Según el balance actualizado, el accidente dejó 46 mineros y cinco socorristas muertos. Unos 50 personas permanecen hospitalizadas.

El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal al respecto del accidente que, según los datos preliminares de la Fiscalía General, fue provocado por una explosión de metano.

En la región se declaró tres días de luto, del 26 al 28 de noviembre.

Lea también: Japón restringe ingreso de viajeros de otros tres países por nueva variante de COVID-19

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *