Categorías
Internacional

Decretan tres días de luto por muertos en explosión e incendio de una mina de carbón en Siberia

La tragedia se produjo este jueves, alrededor de las 08.30 horas locales (01.30 GMT), en la mina Listvyazhnaya, en la localidad de Belovo, donde estarían al menos 285 personas y de las cuales 46 se encuentran atrapadas.

La provincia rusa de Kémerovo decretó tres días de luto, del 26 al 28 de noviembre, tras la muerte de empleados de la mina Listvyazhnaya, informó el líder de la región.

“El gobernador Serguéi Tsiviliov decretó un luto de tres días por los mineros perecidos en Kuzbás (otro nombre de la región) del 26 al 28 de noviembre”, dice la publicación en su canal de Telegram.

En la tarde de este jueves, Tsiviliov se reunió con los familiares de los mineros que aún se encuentran en la excavación.

La tragedia se produjo este jueves, alrededor de las 08.30 horas locales (01.30 GMT), en la mina Listvyazhnaya, en la localidad de Belovo.

Según los datos disponibles, en la veta se encontraban 285 personas. Más de 40 mineros resultaron heridos, mientras que decenas de personas permanecen atrapadas bajo tierra.

“Según la información preliminar, 49 afectados acudieron a los hospitales”, dijo el gobernador Serguéi Tsiviliov en su canal de Telegram, en otro mensaje indicó que “11 personas reciben tratamiento ambulatorio y 38 fueron ingresadas”.

Hasta las 18.00 horas (11.00 GMT), especificó, salieron a la superficie 239 personas, 46 personas permanecen atrapadas bajo tierra y 11 fallecieron.

El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal al respecto.

Lea también: Japón sigue a Estados Unidos y también libera petróleo de sus reservas

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *