Categorías
Judicial

Policía aclara que Harold Ordóñez Botero no tiene medida de aseguramiento

[VIDEO] La institución dio cumplimiento de un fallo de tutela que salió a favor del acusado, quien pedía aclarar su situación judicial, sin embargo, sigue señalado de ser alias ‘Óscar’, de la disidencia Adán Izquierdo.

En cumplimiento de una orden proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el General Hoover Penilla, en su calidad de director encargado de la Policía Nacional, aclaró que Harold Ordóñez Botero no tiene medida de aseguramiento en la actualidad.

Dicha orden se dio en el marco de un fallo de tutela que instauró Ordóñez Botero, quien solicitaba aclarar su situación judicial, tras su captura, realizada a principios de septiembre pasado.

La detención de este hombre, quien es un desmovilizado de las Farc que trabajaba en ese momento en la Secretaría de Paz de la Gobernación del Valle del Cauca, se dio en medio de una investigación de las autoridades en las que encontraron evidencias de que sería alias ‘Óscar’, uno de los cabecillas de la disidencia Adán Izquierdo.

Lea también: Corte Suprema de Justicia llama a versión libre a presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, por su supuesto plagio

Por esta razón, el general Penilla explicó que su captura fue legalizada por parte del Juzgado Penal Municipal de Buga y se le imputaron cargos por concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas, pero en dicha oportunidad el juez no encontró fuerza suficiente en las evidencias contra el detenido, por lo que se abstuvo de ordenar la medida de aseguramiento en su contra.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Yony’, presunto cabecilla de la Red de Apoyo de la disidencia Dagoberto Ramos Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *