Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Yony’, presunto cabecilla de la Red de Apoyo de la disidencia Dagoberto Ramos Ortiz

[VIDEO] En Corinto, Cauca, luego de tres meses de seguimiento y labores de inteligencia militar, se produjo también la captura de los alias ‘Kevin’ y ‘El Perro’, logrando además, la incautación de seis granadas de mano, proveedores y munición de 9 milímetros.

Luego de tres meses de seguimiento y labores de inteligencia militar, se produjo la captura de alias ‘Yony’ y dos individuos más, quienes serían los encargados de coordinar y realizar acciones terroristas, homicidios, hurto y vandalismo al sector cañero en el departamento del Cauca.

Los hechos se presentaron en el barrio Gustavo Mejía del municipio de Corinto al norte del departamento del Cauca, lugar al que llegaron tropas del Ejército Nacional y personal de la Policía, quienes en un trabajo coordinado capturaron alias ‘Yony’, cabecilla de comisión de la Red de Apoyo a la Estructura residual del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz.

Este sujeto al parecer era el encargado de cometer asesinatos selectivos, secuestros, extorsiones, de perpetrar acciones terroristas en contra de la Fuerza Pública en el municipio de Corinto, y coordinar la logística criminal de esta estructura residual.

Durante la operación también se capturó a alias ‘Kevin’, quien al parecer realizó inteligencia delictiva contra la Fuerza Pública para posteriormente atentar contra la estación de la Policía de Corinto y Miranda en el norte del departamento del Cauca.

De igual forma se capturó a alias ‘El Perro’, quien habría apoyado a la RAE-r y se desempeñaba como explosivista de la comisión de alias ‘Kokis’.

Además en esta operación se incautaron seis granadas de mano, proveedores y munición de 9 milímetros. El material incautado y los tres capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

Le puede interesar: Cruz Roja confirma liberación de menor de edad secuestrada por el ELN en el Bajo Cauca antioqueño

Con este resultado el Ejército Nacional afecta los planes armados en contra la población civil y de la Fuerza Pública que adelantaba este GAO-r, evitando así el fortalecimiento de esta estructura que delinque en esta región del país.

Lea también: Taxista que mató a un perro en Bogotá tenía la licencia suspendida por manejar en estado de ebriedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *