Categorías
Judicial

Corte Suprema de Justicia llama a versión libre a presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, por su supuesto plagio

La Sala de Instrucción citó a la congresista del Centro Democrático para el próximo 13 de diciembre, con el fin de escuchar sus argumentos sobre su polémica tesis.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 13 de diciembre a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, quien en los últimos días ha estado en ‘el ojo del huracán’, por un supuesto plagio en su tesis de grado.

El escándalo estalló el pasado 22 de noviembre, cuando la Universidad Externado publicó un comunicado de prensa en el que señalaba que la congresista del Centro Democrático, y su compañera de trabajo de grado, Lucía Largo Alvarado, habrían incurrido en plago en su tesis para aspirar al título de magister en Gobierno y Políticas Públicas, titulado “Los OCAD´S y su contradicción con las teorías de la elección racional”, dirigido por el profesor Manuel Calderón Ramírez.

“Los días 5 y 8 de noviembre de 2021, las autoras de la tesis Arias Falla y Largo Alvarado, sin que se les hubiera solicitado, radicaron en la Universidad dos copias de un documento impreso, del cual afirmaron que correspondía a la versión final y definitiva de su tesis de grado. Este texto no coincide plenamente con el remitido por el director de la tesis como trabajo final”, dice parte del comunicado expedido por la institución educativa, una de las más reconocidas y reputadas del país.

Así mismo, en la Comisión de Ética del Congreso de la República fueron radicadas varias peticiones por parte de congresistas de la oposición, quienes solicitan sea investigada la conducta de la representante a la Cámara, a quién además muchos de sus colegas le solicitan la renuncia.

Lea también: Agresión a vendedora informal en Bogotá ocurrió en agosto y el policía implicado fue retirado de la Policía

Entre tanto, en el Comité de Ética del partido Centro Democrático hasta el momento no se ha pronunciado sobre si se ha iniciado algún tipo de actuación para determinar si hubo algún tipo de irregularidad en la conducta de la congresista.

Le puede interesar: Presidente del Senado celebra que Estados Unidos prevé excluir a las Farc de lista de terroristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *