Categorías
Judicial

Agresión a vendedora informal en Bogotá ocurrió en agosto y el policía implicado fue retirado de la Policía

[VIDEO] La institución respondió al video que se hizo viral en redes sociales, en donde se ve a un uniformado tirando los productos que una vendedora comercializaba en la localidad de Kennedy.

El Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció con respecto a un video que se hizo viral en redes sociales, en donde se registra como un uniformado agarra a patadas el carro de tintos de una vendedora informal.

La institución aclaró que los hechos ocurrieron en agosto del presente año y que en su momento se tomaron decisiones disciplinarias y administrativas para corregir los hechos.

“En aquella ocasión el Comando de Policía de Bogotá entregó instrucciones claras y precisas para investigar la actuación de los uniformados que se vieron en las imágenes, quienes a la trabajadora informal le repusieron todos los elementos que le fueron averiados”

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá dijo en su momento que el uniformado fue retirado de la institución y obligado a reponer los elementos averiados a la señora. “La transformación (de la Policía Nacional) es para tener una Policía cercana a la comunidad. Los casos de abuso policial no representan nuestra verdadera esencia, por eso seremos contundentes a la hora de aquellos que quieran ir en contra de los principios instituciones basados en el respeto a los ciudadanos”, expresó el comandante de Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *