Categorías
Nación

El Guaviare ahora cuenta con soldados socorristas de combate

Se trata del primer curso de socorristas militares que estarán al servicio de la tropa en el área de operaciones y habitantes del departamento en zonas rurales.

En instalaciones de la Brigada de Selva N.°22 del Ejército Nacional en San José del Guaviare, se clausuró el primer curso de socorristas de combate con soldados profesionales que aprendieron sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar: primeros auxilios, sanidad en campaña, inteligencia médica, manejo y control de heridas, entre otros conocimientos teórico-prácticos.

Los socorristas militares tienen la gran responsabilidad de salvar vidas en el área de operaciones, incluso si se trata de personas pertenecientes a grupos al margen de la ley, lo que prima es la preservación de la vida.

En este primer curso de socorristas militares, se graduaron 30 soldados que además desarrollaron habilidades en el transporte y evacuación de heridos, rescate acuático y atención prehospitalaria en el marco de los derechos humanos. Cabe destacar que, entre el grupo de nuevos socorristas, el soldado profesional Yoiser Jesús Muñoz, ocupó el primer puesto por su alto desempeño en cada una de las tareas impuestas.

Le puede interesar: Generación eureka: niños y niñas entre 7 y 16 años crearán contenidos de TV para audiencia de su misma edad

El Ejército Nacional, continuará entrenando y capacitando soldados en las ciencias de la salud para que fortalecer este tipo de capacidades que permiten salvaguardar la vida de miembros de la institución en el área de operaciones, así como de pobladores en las regiones más apartadas donde el acceso a los servicios de salud es escaso.  

Lea también:  LATAM compensará la huella de carbono de más de 800 atletas para los Juegos Panamericanos Junior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *