Categorías
Bogotá

A pesar de las fuertes lluvias, Bogotá no ha tenido afectaciones de consideración: IDIGER

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático sigue el monitoreo e inspección en toda la ciudad para evitar afectaciones por cuenta de la ola invernal y agradece los reportes de los ciudadanos a través de la línea 123 y las redes sociales.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER informó que, debido a las lluvias presentadas en la tarde de hoy jueves 25 de noviembre en la ciudad, se registraron fuertes precipitaciones en las localidades de Puente Aranda, Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa y Fontibón. En el resto de la ciudad las lluvias fueron leves pero copiosas sin afectaciones al momento.

La localidad de Bosa presentaron encharcamientos en algunas vías, esto debido al taponamiento de las alcantarillas y sumideros apostados en las vías del sector, gracias a los reportes de los ciudadanos por redes sociales el Idiger activó a la empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad quien dispuso de las herramientas y el personal para atender este y otros eventos.

El Idiger, insta a los ciudadanos a extremar medidas, ya que solo faltan tres semanas según los registros históricos para que termine la temporada de lluvias y recomienda:

• Consultar el SAB a través de la página www.idiger.gov.co

• Evitar arrojar basuras (desperdicios, escombros) a la calle, caños y desagües, cuando llueve estos pueden producir taponamiento y ocasionar encharcamientos en las vías y afectaciones en viviendas.

• Revise que los pozos, sumideros, canales y demás estructuras tengan elementos que impidan el correcto desagüe de las aguas lluvias, así como el aumento de nivel en las alcantarillas.

• Informe sobre los cambios que puedan presentar ríos y quebradas como olor, color o aumento y disminución del flujo de agua e informe a la línea 123.

• Si hay lluvias fuertes o granizada reduzca la velocidad de su vehículo y extreme las medidas de seguridad.

• Si observa que una alcantarilla o caja eléctrica se encuentra llena de agua evite que niños y mascotas pasen por ahí y reporte inmediatamente a la línea 123.

Lea también: Ejecutan obras por más de $9.000 millones en 15 barrios de las localidades de Suba y Usaquén en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *